Tratamientos

Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur hendrerit, leo vitae interdum pretium, tortor risus dapibus tortor, eu suscipit orci leo sed nisl. Integer et ipsum eu nulla auctor mattis sit amet in diam. Vestibulum non ornare arcu. Class aptent taciti sociosqu ad.

ENDODONCIA


La ENDODONCIA o tratamiento de conductos es el procedimiento mediante el cual el odontólogo elimina, de manera parcial o total, la pulpa del diente (tejido blando que se localiza en la zona más interior del diente y contiene los nervios y los vasos sanguíneos) para proceder al sellado de los conductos.

La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa generando infección, aunque otras causas por las que pueda ser necesario este tratamiento son traumatismos dentales o desgastes debidos al apretamiento de los dientes (bruxismo).

En Sonrisas Saludables realizamos una técnica endodóntica con instrumental rotatorio, disminuyendo de esa forma el tiempo de duración del tratamiento y las sesiones en clínica; así como una menor eliminación de material dentario en comparación con la técnica tradicional de instrumentación manual.



PERIODONCIA

La PERIODONCIA se centra en tratar las enfermedades periodontales; es decir, la infección de los tejidos de soporte del diente (encía, cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar) debido a la acumulación de placa bacteriana y sarro.

Hay dos grupos de enfermedades periodontales: la gingivitis, originada por la acumulación de bacterias en las encías provocando inflamación y sangrado; y la periodontitis, donde la infección afecta tanto a la encía como al cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar, pudiéndose producir movilidad dentaria, sangrado, supuración y, en última instancia, la pérdida del diente.

Para tratar la gingivitis es necesario realizar limpiezas mediante ultrasonido y pasta de profilaxis cada cierto tiempo para disminuir la inflamación y el sangrado de las encías; así como instruir a los pacientes en higiene oral para que el cepillado sea correcto.

En el caso de la periodontitis, mediante raspado y alisado radicular el odontólogo elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado debajo de las encías, disminuyendo de esa manera la movilidad dentaria y evitando la pérdida de piezas. Así mismo, también es necesario enseñar técnicas de higiene oral a los pacientes para prevenirel desarrollo de una nueva infección.



ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La ODONTOLOGÍA CONSERVADORA se centra en restaurar los tejidos duros del diente que han sido afectados debido a la presencia de caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo dentario que hacen que el esmalte y la dentina sean más frágiles.

El procedimiento consiste en limpiar el tejido dañado manteniendo las zonas del diente no fectadas, y sellar con una obturación o empaste.

También se encarga de la odontología preventiva que, mediante el sellado de fosas y fisuras y la realización de sesiones de fluorización cada determinado tiempo sereduce la necesidad de tratamientos dentales.

Sin embargo, hay casos en los que la profundidad de la lesión es muy grande y no se puede solucionar con un empaste, por lo que el tratamiento indicado sería una endodoncia o tratamiento de conductos.



ODONTOPEDIATRÍA

La ODONTOPEDIATRÍA se ocupa de la salud y el desarrollo bucodental de los niños y adolescentes. Se centraen controlar las etapas de crecimiento y recambio dentario, la realización de medidas preventivas y tratamientos restauradores, así comola resolución de problemas que puedan surgir con la primera dentición ya que un problema en un diente temporal puede repercutir en el diente definitivo.

Además, es una especialidad muy relacionada con la Ortodoncia y la Ortopedia Dentofacial debido a que una de las funciones más importantes del odontopediatra es detectar posibles anomalías del hueso maxilar y mandibular o en la posición de los dientes para derivarlo al ortodoncista.



MEDICINA ORAL

La MEDICINA ORAL O PATOLOGÍA MÉDICA BUCAL se centra en el estudio de las enfermedades propias de la cavidad oral (no asociadas a los dientes), huesos maxilares y glándulas salivales; así como de las enfermedades sistémicas con manifestaciones orales y faciales con el objetivo de mejorar el estado de salud y prevenir la enfermedad.

Entre los aspectos importantes a destacar se encuentran la prevención del cáncer oral y sus complicaciones, y de la patología oral asociada a los pacientes inmunocomprometidos o con patología sistémica grave como por ejemplo pacientes en tratamiento con quimioterapia, bisfosfonatos o que van a recibir radioterapia.



CIRUGIA ORAL E IMPLANTOLOGÍA

La CIRUGIA ORAL E IMPLANTOLOGÍA se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca. Uno de los procedimientos de cirugía oral más comunes son las extracciones dentales, por ejemplo: muelas del juicio impactadas o parcialmente erupcionadas que generan problemas, dientes con caries tan extensas que es inviable la restauración, fracturas dentarias o traumatismos severos, dientes temporales que no se han caído y pueden producir problemas en la erupción de los dientes permanentes, y piezas que requieren ser extraídas por motivos ortodóncicos para conseguir el espacio necesario y que el resultado del tratamiento sea óptimo.

Dentro de la Cirugía Oral se encuentra la Implantología, que es una especialidad basada en la colocación de implantes dentales para reponer una pieza perdida o ausente y conseguir funcionalidad masticatoria y estética. Un implante dental es un tornillo confeccionado en titanio, material sintético y biocompatible, que se coloca de manera quirúrgica dentro del hueso y tras un periodo de osteointegración sirve como base de la prótesis posterior para rehabilitar la ausencia dental.



ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

La ODONTOLOGÍA ESTÉTICA es una especialidad odontológica con una demanda creciente en los últimos años destinada a aportar una armonía estética a una boca sana, es decir, tiene el fin de mejorar la estética dental o conseguir una sonrisa perfecta mediante tratamientos cortos en el tiempo pudiendo observarse mejorías a corto plazo.

Los principales tratamientos estéticos son el blanqueamiento dental, las reconstrucciones estéticas con composite y el tratamiento mediante carillas de porcelana o composite en casos de diastemas (espacios entre los dientes) o ligeras malposiciones dentales.



ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

La ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL se encarga de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados, y de los problemas en la manera de ocluir. Los dientes colocados en posición incorrecta pueden ocasionar problemas periodontales y un mayor riesgo de desarrollo de caries debido a la dificultad para mantenerlos limpios. Así mismo, si las piezas dentarias no muerden correctamente unas contra otras se pueden generar contracturas de los músculos masticatorios produciendo dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda, y patología de la articulación temporomandibular (ATM).

Es un tratamiento eficaz a cualquier edad existiendo diferentes alternativas en función de cada caso. Por ello, en Sonrisas Saludables ofrecemos todas las posibilidades para que cada paciente encuentre la mejor solución a su problema dental.

La ortodoncia fija, comúnmente conocida como brackets, es aquella que no puede ser retirada por el paciente y el desplazamiento dental se produce gracias al arco metálico sostenido por cada unos de los brackets.Estos brackets, que son las piezas que van pegadas a cada uno de los dientes, pueden ser metálicos o estéticos. Estos últimos son del mismo color del diente.

Una alternativa terapéutica a los tratamientos de ortodoncia tradicionales es la ortodoncia invisible que, mediante un sistema de férulas transparentesse pueden corregir las malposiciones dentarias sin que se note prácticamente. Este tipo de tratamiento ofrece máxima estética y facilidad de higienización.

La Ortopedia Dentofacial se centra en guiar el crecimiento facial mediante aparatos fijos y removibles en función de cada caso, por lo que se recomienda el comienzo de este tipo de tratamientos entre los 4 y los 12 años de edad. Principalmente trata de corregir trastornos respiratorios tales como rinitis alérgica, desviación del tabique nasal, hipertrofia de cornetes y presencia de vegetaciones y amígdalas que ocasionan alteraciones en la forma facial de los niños y de su postura corporal.



REHABILITACIÓN ORAL Y OCLUSIÓN

La REHABILITACIÓN ORAL Y OCLUSIÓN es una especialidad odontológica centrada en devolverle al paciente la función masticatoria, estética y armonía oral perdidas debido al deterioro de piezas dentarias o a su ausencia. Se compone de un tratamiento mediante prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales, y va unida a la Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia y resto de especialidades dentales. Para ello es necesario un diagnóstico exhaustivo ayudado por una serie de pruebas complementarias radiográficas.

En Sonrisas Saludables los procedimientos de Rehabilitación Oral ofrecidos en función de las necesidades de cada paciente y de las posibilidades de tratamiento se basan en:

  • • Prótesis fija sobre dientes: coronas unitarias o puentes.
  • • Prótesis removibles convencionales:parciales o totales.
  • • Prótesis sobre implantes: pueden ser fijas (coronas, puentes o rehabilitaciones totales de arcadas mediante prótesis híbridas)o removibles (sobredentaduras sobre implantes para mejorar la retención)

Además, para pacientes con bruxismo o apretamiento de los dientes es conveniente el tratamiento mediante una férula de descarga rígida tipo Michigan. La férula suele ir colocada en los dientes superiores y, habitualmente, se utiliza por las noches para prevenir futuros problemas generados por el bruxismo comofracturas o desgastes dentales, enfermedad periodontal, dolores de cabeza, contracturas de los músculos orofaciales y patología de la articulación temporomandibular (ATM).

Una alternativa terapéutica a los tratamientos de rehabilitacion-oral tradicionales es la rehabilitacion-oral invisible que, mediante un sistema de férulas transparentesse pueden corregir las malposiciones dentarias sin que se note prácticamente. Este tipo de tratamiento ofrece máxima estética y facilidad de higienización.



RADIOGRAFÍA INTRAORAL Y PANORÁMICA DIGITALIZADA

Para realizar diagnósticos más precisos, en Sonrisas Saludables contamos con RADIOGRAFÍA INTRAORAL Y PANORÁMICA DIGITALIZADA, sistemas de última generación, que nos permiten obtener imágenes más claras de la boca de los pacientes.

Las radiografías dentales son herramientas fundamentales para la prevención y el diagnóstico de patología bucal ya que proporcionan una información valiosa no visible durante una exploración dental regular.

Para mayor información llámenos al número 914636971 o 638353128

o contáctenos por correo en clinica@sonrisas-saludables.com